Video advertising en prensa escrita

Hoy dejamos la legalidad aparcada para simplemente disfrutar de la creatividad en la nueva era digital.

En pleno debate sobre el futuro incierto de la prensa escrita, ésta se suma a los nuevos avances tecnológicos. La última invención: la inclusión de vídeos publicitarios en las propias páginas de las revistas. El vídeo se inicia cuando el lector abre la página en la que está insertada la publicidad.

Esta tecnología ha sido recientemente utilizada por la compañía Procter&Gamble a través de un número de edición limitada de la revista Marie Claire’s del mes de octubre que ha generado una gran expectación entre sus lectores. Se distribuyeron tan sólo 10.000 copias en Londres y South East, el 85% de las cuales fue para suscriptores de la revista. El anunciante presentaba un vídeo de 45 segundos de duración para publicitar la fragancia para hombre y mujer de Dolce&Gabbana.

El director de Marie Claire’s, Justine Southall, explicó en The Guardian de forma muy gráfica que la inserción de la publicidad en la revista fue como dar ‘a golden ticket in a Wonka Bar’, considerando que la intriga creada alrededor de esta nueva publicidad es un modo de crear un movimiento positivo para la publicidad en prensa escrita en la era digital.

Con anterioridad, Pepsi  y la CBS también presentaron conjuntamente una campaña similar, donde el rotativo semanal Entertaiment Weekly mostraba spots de shows televisivos como “How I Met Your Mother” and “Two and a Half Men”, así como publicidad de Pepsi Max (lo denominaron “Video-in-print”)

Y aunando el poder del papel, de la tecnología y las redes sociales, la CW Network  presentó su última campaña publicitaria en el mencionado rotativo Entertaiment Weekly mostrando en la pantalla digital los últimos tweets dirigidos a la cadena por parte de sus fans.

La compañía responsable de esta nueva “pantalla de papel” es Americhip. La pantalla está realizada con un producto similar al TFT LCD, la tecnología usada para pantallas de ordenadores portátiles y móviles.

A día de hoy, el mayor obstáculo para este tipo de publicidad es el coste de la misma, si bien, a su vez, supone una nueva fórmula para que determinadas empresas anunciantes puedan distinguirse de una forma exclusiva e impactante, a la vez que potencia la supervivencia de la prensa escrita.

Y para finalizar, un último ejemplo de creatividad: la campaña de Lexus  que se sirve del soporte papel y un iPad para generar todo un espectáculo a la vista.

sergio
Other posts by sergio
Related Articles
Leave a Reply